Bloque I
"Proceso comunicativo"
Durante el siglo XX se estudiaron los elementos fundamentales de esta; entre los pensadores que se encargaron de ello se encuentran: Ferdinad de Saussre (Francia), Leonard Bloomfield y Karl Buhler (EUA). Sin embargo fue Jakoboson (Rusia) quien elaboro una teoría sobre la comunicación que sigue vigente. Su modelo habla, También explica que cualquier clase de evento comunicativo ya sea (Escrita, Lenguaje de señas, Imagen, Mensaje de audio) se conforma de factores y funciones.
"Elementos del proceso comunicativo"
Enunciatario o Receptor: Es quien emite el mensaje, tiene un propósito u objetivo que le declara al receptor o enunciativo en su texto (grafico o escrito).
=Enunciatario o receptor: Es aquel que recibe el mensaje i es quien toma una decisión sobre la acción solicitada por el enunciador.Tiene dos opciones: descartar el mensaje (evadirlo)o aceptarlo y llevarlo acabo la solicitud .
Su decisión influida por la fuerza de la retorica y la argumentación provista por el aviso,es decir ,el uso de las funciones retoricas y apelativa.
"Mensaje"
El mensaje es la construcción discursiva que emvia el enunciador al Enunciatario. Un texto persuacivo puede ser un anuncio publicitario, un discurso político, un cartel sobre la defensa de los derechos humanos, o cualquier otro que nos invite a cambiar una conducta o hacer una actividad que no aviamos considerado antes.
"Contexto o Referente"
El contexto esta conformado por todo aquello social e históricamente en marac del proceso comunicativo.
"Código"
El código es el sistema linguistico, auditivo , visual , o audivisual que se usa la lengua o al forma del mesaje.
"Canal"
El canal es el medio que se usa para enviar el mensaje; para ellos ucupa nuestros cinco sentidos.
"Elementos adicionales"
Retroalimentación. es la respuesta inmediata del receptor capta por el Enunciatario y que deriva en algún cambio en el mesaje que esta enviado.
=Enunciatario o receptor: Es aquel que recibe el mensaje i es quien toma una decisión sobre la acción solicitada por el enunciador.Tiene dos opciones: descartar el mensaje (evadirlo)o aceptarlo y llevarlo acabo la solicitud .
Su decisión influida por la fuerza de la retorica y la argumentación provista por el aviso,es decir ,el uso de las funciones retoricas y apelativa.
"Mensaje"
El mensaje es la construcción discursiva que emvia el enunciador al Enunciatario. Un texto persuacivo puede ser un anuncio publicitario, un discurso político, un cartel sobre la defensa de los derechos humanos, o cualquier otro que nos invite a cambiar una conducta o hacer una actividad que no aviamos considerado antes.
"Contexto o Referente"
El contexto esta conformado por todo aquello social e históricamente en marac del proceso comunicativo.
"Código"
El código es el sistema linguistico, auditivo , visual , o audivisual que se usa la lengua o al forma del mesaje.
"Canal"
El canal es el medio que se usa para enviar el mensaje; para ellos ucupa nuestros cinco sentidos.
"Elementos adicionales"
Retroalimentación. es la respuesta inmediata del receptor capta por el Enunciatario y que deriva en algún cambio en el mesaje que esta enviado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario